Estoy leyendo el libro sobre la vida de Jobs, de Walter Isaacson y estoy disfrutando con ello, además he podido ver un trailer de un próximo estreno de Danny Boyle (Trainspotting, La Playa, Slumdog Millionarie, …) basada también en la vida y obra de Steve Jobs que tiene muy buena pinta…

Como ya comenté en un post anterior, tras un periodo de desconfianza hacia la la manzana me he convertido en un acérrimo seguidor de Apple, pero he de reconocer que en ocasiones las cosas en la de Cupertino carecen de sentido común.

 
Recuerdo con cierta nostalgia ya a mis antiguos compañeros de trabajo escaneando el espectro para buscar un canal libre con sus dispositivos Android. Sabían buscarme las cosquillas cuando yo llevaba días fanfarroneando acerca de las bondades de mi iPhone. Con la cabeza gacha asumía que Apple no permitía el escaneo de redes WiFi a sus desarrolladores pero estaba seguro que era un descuido que solventarían en cualquier momento. A día de hoy sigo necesitando sacar el portátil para auditar la WiFi del cliente.


 
Hace poco días tome la decisión de instalar un antivirus en mi móvil (ya tomé la decisión de hacerlo en el MacBook hace tiempo). Para mi sorpresa todas la aplicaciones que se presentaban como antivirus en la App Store eran tan solo aplis que realizaban funciones tales como la busqueda y rastreo de tu móvil en caso de pérdida o robo, o la realización de copias de seguridad entre otras, pero no realizaban las funciones de un antivirus al uso (protección del sistema en tiempo real, análisis de ficheros, de correos entrantes, …) Todo apunta a que Apple ha ido retirando los conocidos sistemas antivirus de su tienda online por ofrecer un “mensaje equivocado” a sus clientes siguiendo una extraña campaña de marketing. ¿Querrán hacernos creer que IOS está exento de malware? ¿no existen vulnerabilidades ni 0days? ¿Están los iPhones, iPads y iPods a prueba de Phising o de Ramsomware? En resumidas cuentas a los usuarios de dispositivos  con el sistema operativo IOS no nos queda otra que esperar a las actualizaciones de Apple para la corrección de ciertas vulnerabilidades, cruzar los dedos y realizar backups con cierta periodicidad.


Reconozco también que me molesta especialmente la obsolescencia programada de los dispositivos Apple, especialmente en dispositivos IOS. A nivel Hard son máquinas sobradamente preparadas pero es a nivel Software dónde se les fuerza a la caducidad. Creo que la Apple Store debería ser totalmente funcional con dispositivos de cualquier generación ofreciendo el repositorio de la aplicaciones acorde a su versión OSX/IOS correspondiente. Descatalogar un dispositivo Apple es dictar su sentencia de muerte, y no mola nada.

Anuncios
Categoría:
BLOG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: